Cosmética Dental

La Cosmética Dental o la Estética Dental son todos aquellos procedimientos que buscan mejorar la apariencia de los dientes, modificando su forma, su color, su tamaño, e inclusive ligeramente su posición. Todo esto de una manera muy conservadora, estos son procedimientos mínimamente invasivos.

Para tener los mejores resultados en Cosmética Dental, se debe de contar con la habilidad, materiales y técnicas que permitan diseñar y crear hermosas sonrisas.

Durante 25 años hemos obtenido éxito con nuestros pacientes, cumpliendo y sobrepasando sus expectativas. Con el paso de los años hemos resuelto cientos de casos, y día a día seguimos avanzando con el mejor personal y la mejor tecnología, convirtiéndonos en la mejor opción para su sonrisa.

Para lograr nuestros objetivos utilizamos una combinación de procedimientos entre el Zirconio y la Porcelana Dental.

A través de los años y gracias a los esfuerzos de su fundador, Cosdent se ha posicionado y mantenido como una de las principales clínicas de estética dental destacándose por su manejo de la porcelana.

Restauraciones en Porcelana

La porcelana dental es un material que tiene propiedades  físicas muy similares a las del esmalte dental, lo que lo convierte en un  excelente material restaurador.

Entre las principales ventajas de utilizar  este material están:

  • Excelente estética
  • Estabilidad de color
  • Biocompatibilidad, con los tejidos de la boca (no causa reacciones alérgicas)
  • Altamente resistente a la abrasión y al desgaste
  • Translucidez, lo cual imita la apariencia del esmalte dental natural.
  • Presentan una superficie perfectamente pulida que dificulta el depósito de placa bacteriana por lo que favorece la salud periodontal

Carillas de Porcelana

Son placas pequeñas de porcelana que se fijan al frente de los dientes. Este es un método para modificar la estética en dientes anteriores.

Es un procedimiento denominado como “conservador” ya que el desgaste que se realiza del diente es muy ligero (aprox. 0,5mm de espesor). (Mínimamente invasivo). En la Clínica CosDent diseñamos la sonrisa y construimos las carillas en nuestro propio laboratorio.

Este procedimiento se utiliza principalmente en casos de remodelado de la forma de los dientes, pigmentaciones severas, fracturas y corrección de separaciones y alineaciones entre los dientes; transformando fabulosamente la sonrisa del paciente en un corto periodo de tiempo.

Zirconio

Gracias a sus excelentes propiedades biológicas el Zirconio es considerado el mejor material disponible actualmente para prótesis estéticas en odontología y estética dental.

Las prótesis dentales de Zirconio pueden durar muchos años ya que son sumamente resistentes a la abrasión y la fractura, incluso más resistentes que los dientes naturales.

Entre otras de sus ventajas se encuentran:

  • Biocompatibilidad
  • Estética
  • Resistencia
  • Translucidez muy similar al diente natural
  • Ajuste óptimo

CosDent cuenta con un laboratorio  especializado en Zirconio,  con la más moderna tecnología de perfeccionamiento y precisión para prótesis dentales.

Utilizamos Zirconio de la marca AmmanGirbach®, así como la fresadora  y un horno especializado marca Ceramill Zi, de la misma casa matriz,  los cuales gozan de una excelente reputación a nivel mundial en la que se refiere a la fabricación de productos y equipos de laboratorio altamente innovadores.

Coronas de Zirconio

Las Coronas son réplicas de las piezas dentales que se utilizan para cubrir dientes dañados o de apariencia desagradable. Se recurre a coronas dentales cuando un diente se encuentra muy deteriorado y es necesario rehacer por lo menos tres cuartas partes de la pieza.

Se pueden confeccionar con porcelana o sobre un núcleo de otro material más fuerte, para darle más consistencia. En CosDent utilizamos el Zirconio, de esta forma obtenemos el beneficio de los dos materiales, la excelente estética, la gran estabilidad de color y el brillo de la porcelana, con la fuerza extraordinaria del Zirconio.

Solicite una cita con el Dr. Roberto Sauma Fiatt para su valoración.