Coronas de Zirconio

Una corona es una restauración dental que cubre completamente o rodea un diente o un implante dental y que por lo general se “fija” al diente con un cemento dental tradicional. Las coronas se utilizan con frecuencia para mejorar la fuerza o la apariencia de los dientes.

Corona de zirconio es una solución ultra-moderno y super-eficiente para restaurar los dientes, tiene muchas ventajas. La corona no está completamente hecha de zirconio, sólo la parte interior está hecha de este material, el exterior está hecho de cerámica. La combinación de estos materiales proporciona los dientes de alta resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales.

La Zirconia tiene un efecto muy estético, que puede ser importante si sus nuevas coronas son para estar en la parte delantera de la boca y es especialmente importante en los casos en que se les combina  junto a dientes naturales.

Coronas de zirconio no se corroen y la línea de terminación cervical negra,  que se puede ver alrededor de una corona de porcelana fundida de metal, no va a suceder con las coronas de zirconio-cerámica.

También las sensaciones al frío o al calor se pueden sentir con otras coronas,  normalmente no se producen con las coronas de Zirconio, debido a la falta de conductividad eléctrica.

Ventajas de las Coronas de Zirconio

  • Este tipo de coronas y Puentes no se corroe
  • La línea terminación cervical oscura, vista alrededor de coronas de porcelana fundida sobre metal es inexistente.
  • No proporciona sensibilidad al calor debido a su poca conductividad térmica y eléctrica.
  • Los dientes más fuertes y la apariencia estética de aspecto natural.
  • Promueve la regeneración de los tejidos de las encías

¿Por qué elegir coronas de Zirconio?

El Zirconio es un material biocompatible, no produce alergias, no es conductor ni térmico ni eléctrico,  con la especificación única de permitir que la luz pase a través de la corona como si fuera un diente sano, dando un aspecto  realmente natural, a diferencia de otros núcleos de metal que bloquean la luz.

El  zirconio proporciona la fuerza mientras que la porcelana proporciona la  belleza, entre ambos dan una apariencia extraordinaria de un diente natural.

Solicite una cita con el Dr. Roberto Sauma Fiatt para su valoración.